RECETA SALSA CARBONARA ESPECIAL DE SETAS


¡Hola a todos! En alguna ocasión os he hablado de la receta especial de la salsa carbonara de setas, esa salsa para pasta que triunfa en las comidas familiares, esa salsa que puedes utilizar también para cualquier plato de verduras que te inventes ( calabacin, brócoli, coles de bruselas, espinacas, patatas, espárragos, menestra...).
Esta receta gusta a todo el mundo, queda un sabor suave y resulta mucho más ligera que la receta tradicional ( of course), está libre de ingredientes de origen animal y además es súper sencilla
En cuanto al tipo de setas, personalmente me gusta con champiñón portobello y seta de cardo, ambas se encuentran fácilmente en fruterías y comercios de alimentación, pero puedes ponerle tus setas favoritas.

La nata que utilizo es de avena, ésta sí que la compro en  herbolarios o tiendas especializadas.
¡Vamos con la receta!

Ingredientes:
200gr chapiñones portobello
200gr setas de cardo
1 cebolla grande
1-2 brik de nata de avena
tomillo, albahaca seca, orégano y pimienta negra molida
salsa de soja

Procedimiento.

Trocear la cebolla muy fina y poner a sofreir en una sartén con un poquito de aceite de oliva, pacientemente con fuego medio bajo, dejar que se vaya cocinando hasta que empiece a ponerse transparente y un poquito más. Subir el fuego y añadir las setas troceadas ( parece mucha cantidad de setas pero luego pierden agua y se quedan en la mitad), no dejar de mezclar para evitar que se quemen, cuando hayan perdido agua, dejar que se vaya evaporando y dejar que las setas se doren un poquito, añadir las especias, mezclar, y luego añadir la nata, dejar un ratito para que se integren bien los sabores y 1 minuto antes de apagar el fuego añadir un chorro de salsa de soja, ojo, vigilar el punto de sal. Y listo!

Espero que te haya gustado y que como siempre, lo pruebes y me cuentes.

Que termines de pasar una estupenda semana

Maria del Mar Villarreal

Comentarios

Entradas populares