DESAYUNOS " 5 MINUTOS Y ME LEVANTO" ESPECIAL BATIDOS

¡Buenos y calurosos días! Hoy os traigo la segunda entrega de desayunos para esos días que apuras en la cama o que te levantas con tanto calor que no sabes que prepararte.

En verano tendemos a descuidar un poco nuestra alimentación, las reuniones familiares, con amigos, los cambios de horarios, viajes...etc, pueden hacernos flaquear en nuestro propósito de ofrecer lo mejor de lo mejor a nuestro cuerpo.


En ésta ocasión te voy a proponer batidos bien fresquitos, fáciles de preparar y cargados de vitaminas y nutrientes, para que lo primero que entre en tu cuerpo te llene de alegría y poderío.
Además al ser batido ( que no licuado) conserva toda la fibra de la fruta y la verdura ( siendo la mejor opción, como sabemos, comer la fruta entera tal cual), acompáñalo de un buen puñado de frutos secos.

Un truco que te hará la vida más fácil por la mañana, es tener fruta congelada, un batido bien frío te va a entrar genial estos días de calor, la fruta ya estará preparada y solo tienes que meterla en la batidora y añadir el líquido ( ojo si tu batidora no es muy potente, espera un poquito para que la fruta no esté tan dura). Fruta que puedes congelar: plátanos, fresas y frutos del bosque, mango, piña...

Vamos con los batidos:

1.- BATIDO VERDE DE PLÁTANO Y ESPINACAS

Ingredientes: 1 Plátano (puede ser congelado), 1 puñado de espinacas frescas, 1 o 2 dátiles naturales deshuesados, vainilla, leche de soja sin azúcar o agua.

Poner todos los ingredientes en le vaso de la batidora asegurarse de que está todo bien triturado, aunque no lo parezca por los ingredientes, queda un batido dulce y no sabe a espinaca en absoluto. Puedes prepararlo con agua o leche de soja sin azúcar.
Acompañar de un puñado de frutos secos.

2.- BATIDO REFRESCANTE DE MELÓN

Ingredientes: 2-3 cortadas de melón, zumo de medio limón, un puñado de hierbabuena y agua

Batir todo junto, es un desayuno súper refrescante.

3.-BATIDO DE CHOCOLATE

Ingredientes: 1 Plátano, cacao en polvo al gusto, 2 dátiles naturales deshuesados, 4-5 nueces,  1 vaina de vainilla ( o extracto), leche de soja. Opcional ( coco rallado)

Batir y disfrutar.

4.- BATIDO DE SANDÍA Y ZANAHORIA

Ingredientes: 1 cortada grande de sandía, 1 zanahoria y un poco de agua fría

Batir todo junto, como la zanahoria es más dura, yo suelo empezar a batirla con un poco de agua y luego ya añadir la sandía para asegurarme que queda bien homogéneo.

5.- BATIDO DULCE ESPECIAL NIÑOS

Ingredientes: 4-5 Higos frescos ( es temporada) , 4 fresas de verano, un puñadito de arándanos, 1/2 plátano, leche de soja sin azúcar , 3-4 almendras y canela.

Batir bien todo junto. Éste batido es ideal para niños por su color y su sabor dulce.

Espero que te hayan gustado, que los pruebes todos y que luego me lo cuentes.

¡Feliz semana!

Comentarios

Entradas populares