TRES ENSALADAS REFRESCANTES PARA ÉSTE VERANO


Con éste calor tan sofocante que nos está haciendo, ¿a quién no le apetece una buena ensalada?
La temporada de verano es perfecta para aprovechar los alimentos de temporada, nos aportan nutrientes y lo más importante, nos hidratan a nivel profundo... el pepino, la sandía, melón etc. son alimentos con un contenido en agua muy elevado, y con éste clima, eso es algo que tu cuerpo te agradecerá.

Pues bien, hoy os traemos no una ni dos, sino tres ensaladas súper refrescantes y muy muy ricas para que disfrutes y te nutras de los pies a la cabeza.

Ensalada de Quínoa con aliño de lima:

Ingredientes para dos personas:
150gr quinoa pesado en seco
2 tomates
1 pepino
10 aprox. aceituna manzanilla deshuesada y troceada
un puñado de canónigos y rúcula
cebollino
1 aguacate


Para el aliño:

Zumo de 1 lima
Chorro generoso de aceite
sal
pimienta negra molida una pizca

Lo primero que haremos será cocer la quínoa, si nunca habéis utilizado éste ingrediente, tiene una cocción similar al arroz. 1 Parte de quínoa por 2 de agua, enjuagar la quínoa previamente con agua y añadir al agua hirviendo, bajar el fuego, tapar y cocinar por unos 15 minutos aproximadamente, dejar enfriar.
Una vez fría, se mezcla con el resto de ingredientes troceados.
Para el aliño, pondremos en un bote de cristal el zumo de lima, el aceite,la sal y la pimienta, y moveremos enérgicamente hasta que la mezcla emulsione y luego añadiremos a la ensalada.
Si vas a transportarla a la playa, al parque o al trabajo, puedes dejar el aliño aparte en el bote ien tapado y añadir justo antes de comerla.

Ensalada de sandía, remolacha y tofu especiado ( o queso Feta versión ovo-lactovegetariana)



Ingredientes:
Mezclum de lechugas
Remolacha cocida
Apio fresco
Cebolla morada
Pimiento rojo
Tomate
Sandía
Tofu fresco aliñado o queso feta
Aceitunas negras


La receta original de ésta ensalada es con queso feta, pero podemos hacer la versión vegana con tofu fresco marinado la noche anterior con zumo de limón, hierbas provenzales, sal y pimienta.
Sólo te queda trocear los ingredientes, mezclar y aliñar con aceite, sal y pimienta.
Probé esta ensalada en el restaurante "La Cort de Popaire" en el pueblecito andorrano de Soldeu, si vais por la zona de dejéis de probar su "menú superfresc" con opción vegetariana, os hablaré de ellos en otro post.

Ensalada de patata con salsa tártara vegana:


Ingredientes:
patatas cocidas
cebolleta
pepino
rabanitos
judías verdes







Para la salsa:
perejil fresco
pepinillos
salsa vegana (mayonesa sin huevo ni lácteos)
pimentón de la vera
limón

De las tres ensaladas esta es sin duda la más contundente , pero igual de refrescante y una de mis favoritas. La salsa vegana puede encontrarse en comercios de alimentación y hay varias marcas, si eres ovo-lacto puedes utilizar mayonesa.
Una vez cocidas las patatas y las judías verdes. trocearemos el resto de ingredientes y juntaremos todos en un bol. Personalmente, me gusta dejar la cebolleta macerando un rato con zumo de limón para que no esté tan fuerte.
La salsa es una adaptación de una receta de Jaimie Oliver, queda espectacular. En una picadora (también se puede picar a mano) colocaremos el perejil fresco, los pepinillos, una cucharadita pequeña de pimentón dulce de la vera, un chorro de zumo de limón y la salsa vegana, picamos bien hasta que se mezclen los ingredientes, añadimos a la ensalada y a disfrutar.

Espero que os haya gustado y que las probéis todas sin excepción, si hay ingredientes que no os gustan o no os sientan bien, podéis sustituirlos por otro similar, o me podéis preguntar claro.

¡Salud agualimoners!







Comentarios

Entradas populares