receta "nocilla" casera



¡¡Buenos días!! Hoy os traigo una recetilla fácil para desayunos " 5 minutos y me levanto". Es vegano, es natural, sin gluten, es fácil, no lleva ingredientes difíciles de encontrar, está buenísimo, es .... ¡Crema de avellanas o Nocilla Vegana!, eso sí, la tendrás que preparar el día anterior, pero en la nevera te puede durar toda la semana ( o dos días como a mí, que me la como a cucharadas).

Visualiza ésto: un té o un café recién hechos, unas rodajas de manzana untadas con "Nocilla vegana casera made in you cocina ayer" y un poquito de coco rallado por encima, un par de tostadas de un buen pan de espelta para untar con la "nocilla" y unas fresas por encima... y alegría absoluta para tu día y para tu cuerpo serrano.

Aunque suelo hacerla a con los ingredientes a ojo, voy a intentar ponerte una medida aproximada de cada uno, aunque dependerá también de tu gusto, si te gusta más espesa o menos etc...
Ésta receta se puede hacer con cacao en polvo o con harina de algarroba que también queda buenísima, yo suelo mezclar los dos.


INGREDIENTES:

250ml de leche vegetal ( yo uso de soja sin azúcar)
2/3 dátiles salomón o medjoul ( según lo goloso que seas)
2 cucharaditas de cacao en polvo
1 cucharadita de harina de algarroba ( opcional)
160gr aprox. de avellana tostada sin sal
chorrito de vainilla

El procedimiento es muy sencillo, en un cazo ponemos la leche vegetal y añadimos el cacao, la vainilla, los dátiles deshuesados y le damos un hervor y mezclamos todo bien. En el vaso de la batidora, ponemos el liquido y las avellanas, y trituramos, ajustamos consistencia añadiendo o poniendo menos avellanas. ¡Listo!

Ésta es una receta básica, pero podéis modificarla a vuestro gusto, podéis cambiar el fruto seco, añadir coco rallado...dejad volar la imaginación y ¡a disfrutar!




Comentarios

Entradas populares